viernes, 9 de noviembre de 2012

Independencia de México :)



¿Cómo influye el movimiento de independencia de  1810?
.

Este movimiento influyó mucho, ya que lo que se perseguía era alcanzar la libertad que hoy tenemos. Buscó  que nuestros derechos se respetaran y nos dieran esa igualdad tan deseada. Miguel Hidalgo se levantó en armas junto con sus aliados, donde también buscó el apoyo del pueblo, quienes eran los que más sufrían porque eran prácticamente los esclavos de los hacendados.


¿Qué reclamaba el pueblo que se lanzó en busca de la independencia de México?


Los iniciadores de la Independencia se identificaron además con las necesidades de los Indios y decidieron unir sus fuerzas, ya  que no precisamente defendían sólo la libertad de la esclavitud indígena, sino que buscaban también intereses particulares de gobierno. 




Menciona los contratiempos y sacrificios realizados para conseguir la independencia de México:

Las perdidas humanas y materiales por la guerra, la perdida de recursos al separarse del imperio, creo que esto crearía algunos problemas económicos en el país en lo que empieza y se recupera después de lo ocurrido, la oposición de los españoles y la muerte de grandes lideres. 

6 comentarios:

  1. JORGE SALINAS ADMON V A

    MUY BUENA TU INFORMACION COMPAÑERA, ME PARESE QUE TU BLOG ESTA MUY COMPLETO Y YO OPINO LO MISMO QUE EN LA PRIMERA PREGUNTA, Y TAMBIEN TENGO LOS MISMOS FACTORES POSITIVOS Y NEGATIVOS ESPERO QUE VISITES MI BLOG Y COMPARES TU INFORMACION CON LA MIA :D

    ResponderEliminar
  2. http://violenciaintrafamiliar21017.blogspot.mx/2012/11/porfiriato-jorge-salinas.html

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    me parece que tu información esta muy completa y dejaste claramente los factores que influyeron dentro de la independencia de México. c:

    ResponderEliminar
  4. es muy buena informacion muy completa y directa .

    ResponderEliminar
  5. Muy buena tu informacion compañera:)
    original tu blog

    ResponderEliminar
  6. muy buena informacion lastima que durante la independencia la conpiracion de queretaro fue descubierta y tubieron que adelantar echos lo cual si no fuera sido asi alomejor la independencia de mexico hubiera sido mas rapido o de distinta manera.

    ResponderEliminar